martes, 16 de septiembre de 2014

CUERPOS CELESTES

los cuerpos celestes son cualquiera de los que se localizan en el firmamento,el sol tiene una capacidad suprema para dar la luz al firmamento osea a los planetas.

LOS CUERPOS CELESTES


Las estrellas 



En sentido general, una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia; mientras que en términos más técnicos y precisos podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas.
 


 


Los planetas:


EL planeta es ―según la definición adoptada por la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006― un cuerpo celeste que: orbita alrededor de una estrella o remanente de ella;  tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica).

Los planetas del sistema solar son: Mercurio, Venus Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno.
Pluton paso de ser un planeta  terrestre a ser un planeta enano.

 

Los cometas
Los cometas son cuerpos frágiles y pequeños, de forma irregular, formados por una mezcla de substancias duras y gases congelados. Un cometa consta de un núcleo, de hielo y roca, parecen manchas de luz, a menudo borrosas, rodeado de una atmósfera nebulosa llamada cabellera o coma. Los núcleos cometarios son unidades sólidas,  la órbita de los cometas es mucho más alargada que la de los planetas. En una punta los pueden acercar al Sol y, en la otra, alejarlos más allá de la órbita de Plutón. Cuando los cometas se acercan al Sol y se calientan, los gases se evaporan, desprenden partículas sólidas y forman la cabellera. Cuando se vuelven a alejar, se enfrían, los gases se hielan y la cola desaparece.  Hay cometas con periodos orbitales cortos y, otros, largos. Los hay que no superan nunca la órbita de Júpiter y otros que se alejan mucho, hasta que abandonan el Sistema Solar y ya no vuelven.



Los asteroides:


Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno





los meteoroides:



 

meteoroide: 

La mayoría de los meteoroides son fragmentos de cometas y asteroides, aunque también pueden ser rocas de satélites o planetas que han sido eyectadas en grandes impactos o simplemente restos de la formación de Sistema Solar. Cuando entra en la atmósfera de un planeta, el meteoroide se calienta y se vaporiza parcial o completamente. El gas que queda en la trayectoria seguida por el meteoroide se ioniza y brilla. El rastro de vapor brillante se llama técnicamente meteoro, aunque su nombre común es estrella fugaz. 
 


Los satelites:



Se denomina satélite natural a cualquier cuerpo celeste que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la estrella que orbita. El término satélite natural se contrapone al de satélite artificial, siendo este último, un objeto que gira en torno a la Tierra, la Luna o algunos planetas y que ha sido fabricado por el hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario